Inicio Quiénes Somos Contáctese con Nosotros
Capac Yupanqui Nº 1082 - Jesus Maria- 11 - Perú
Teléfono: (511)472-5011 Fax: (511) 472-5011 | secretaría@tacif.com
TACIF Todos los derechos reservados - Perú
Derechos de la mujer taller de cosmetología para mujeres impulsada por la Casa Refugio “Hoy por ti Mujer”
Gobernabilidad, contra la violencia  a la mujer.  Promoviendo el apoyo a los derechos de la mujer es como TACIF colabora de  manera equitativa al desarrollo del acto social mediante servicios de atención  integral a mujeres y sus menores hijos que viven el problema de violencia familiar.  Así mismo, la CASA REFUGIO cuenta con experiencias que son gestionadas por  mujeres voluntarias de organizaciones sociales quienes establecen una red de  alianzas con los distintos representantes de sectores públicos generando  ingresos económicos  a las mujeres que participan en los espacios de  concertación distrital y obtienen políticas favorables para la mujer y sus hijos.  Los talleres brindan ayuda  a  través de capacitaciones empresariales. Por ello, el  curso de cosmetología es un éxito con el dominio de temas en corte de cabello,  pedicure, manicure y limpieza facial. Finalmente, el progreso como mujer  profesional, ama de casa y madre tiene un sentido valorativo de amor, lucha y  entrega. 
Testimonios Irma Arias Guevara, soy fundadora de Casa Refugio y dentro de ella habitan 10  madres solteras capacitadas por  cuatro entrenadoras de diversos talleres  recreativos como en  cocina, pastelería, confecciones y cosmetología. Por otro  lado existe un área de psicología para todas aquellas mujeres que se encuentran  mentalmente dañadas por su entorno, la profesora de yoga se encarga de ejercer  prácticas de meditación y así purificarles el alma. La mayoría de las jóvenes llegan  desde diferentes localidades muy lejos de San Juan de Lurigancho para no ser  encontrados por la pareja con quienes mantenían una estrecha relación, desde  Villa el Salvador, Callao y Villa Maria se puede apreciar la tranquilidad en sus  vidas actualmente.  Por ello, se le da una enseñanza con el fin de progresar en sus labores que ellas  misma realizan y de esta forma solventarse económicamente, la autoestima es  muy trabajada pues cada una de ellas es valiosa y esta fortaleza repercute en sus  hijos. Tacif diariamente nos apoya con materiales y envía a otros voluntarios y  trabajadores para cumplir con este proyecto. Ahora hace tres meses  que  contamos con un restaurante y es respaldado en su mayoría por La Policía  Femenina de SJL  quienes recurren por los exquisitos platos que las voluntarias  de organizaciones sociales preparan. Es muy reconfortante el hecho de  superación de las mujeres que viven aquí. 
Testimonio 2, Me enteré de la casa refugio por la comisaria del Callao, el motivo  de dirigirme inmediatamente allá fue por intento de asesinato y los constantes  maltratos físicos y psicológicos que hacia mi esposo conmigo y mis hijos. Ahora  soy una mujer más segura de mi misma y feliz porque conocí a personas que  pasaban por lo mismo que yo. Participo en los talleres de confección y pastelería  elaborando ricos dulces como también apoyando a mi familia. 
Testimonio 3, Había una comisaría cerca de mi localidad y me dijeron que había  un lugar donde me podían recibir en caso de abandono y maltrato a la mujer. Él  solía ser prepotente por eso se aprecie en mí daños físicos irreparables que poco  a poco han sanado psicológicamente. También la desconfianza generó violencia  en nuestra relación a pesar de ello, mi bebé de dos años mi bebé se encuentra  sano y salvo, ya llevó tres semanas de hospitalidad y armonía que brinda esta  casa.